Skip to content
Categoría:
Deporte

Malargüe jugará la final de básquet

por Cristian Jakovcevic

El equipo de básquet de la Municipalidad de Malargüe ganó 72-70 a La Academia y se quedó con el bueno, por lo que el fin de semana jugará la final de la Liga Sanrafaelina de Básquet.

En un partido realmente durísimo, muy friccionado y dónde siempre estuvieron abajo en el marcador, los malargüinos lograron eliminar al último campeón de la Liga y ahora enfrentarán a Huracán en las finales.

Durante el primer cuarto los locales arrancaron con todo, pero el poderío físico del equipo que representa a Argentino, logró imponerse en cada rebote, tanto ofensivo como defensivo. Los alvearences metieron 4 triples consecutivos en los primeros minutos y para colmo, cada vez que erraban uno, había un grandote para recuperar la pelota y convertir la jugada en un nuevo ataque. A pesar de eso, el cuarto finalizó 19-19.

El segundo fue muy parecido, con la visita siempre arriba por un par de puntos y los Malargüinos arrimándose, la máxima fue de apenas 4 puntos pero el cuarto terminó 40-41.

Ya en el tercero fue completamente diferente, no solo fue el de goleo más bajo, sino que La Academia aprovechó la velocidad de Giménez y Meschini para anotar cuánto punto pudieron de contragolpe y si bien el partido se volvió más friccionado, los árbitros hicieron la vista gorda, algo que claramente benefició a los visitantes que supieron sacar 8 tantos de ventaja, que terminó siendo solo de 5, ya que el cuarto acabó 53-57.

Generalmente quien domina el tercer cuarto, en juego y resultado, se termina llevando el partido, pero por suerte no fue el caso. En el último aparecieron los que tenían que aparecer, Cuello con un par de bandejas, con dos buenos triples, Pelayes con un par de penetraciones que terminaron siendo dobles más falta, lograron empatar a falta de 2 minutos para terminar el juego y sobre el final, ya estando un punto arriba, consiguieron una falta que dió alivio cuando quedaban 2 milésimas, por lo que Cuello metió el primero y tiró a errar el segundo, para que se consuman esas fracciones de segundo y no darle chances de tiro. Fue 72-70 y el equipo Malargüino está en la final.

Párrafo aparte para el campo de juego, los chicos no pudieron hacer de locales en el Polideportivo ya que se estaba realizando el acto de fin de año de una escuela, algo que claramente los perjudicó, porque ellos entrenan todos los días en el Poli y no están acostumbrados a la baja iluminación que tuvo el Deportivo, quien gentilmente a pesar de las diferencias que puedan llegar a tener, decidieron alquilarles el club. Quizás la ventaja de haber jugado ahí, es que el suelo tiene mejor agarre. Ahora nuevamente el partido decisivo deberá disputarse en la cancha del Xeneize, posiblemente el fin de semana.