El fiscal interino Nicolás Muñoz confirmó a LV19 Radio Malargüe la condena a dieciocho años de prisión efectiva a un ciudadano de Malargüe, hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de edad.

La causa se resolvió mediante un juicio abreviado, lo que implica que el acusado aceptó los hechos imputados, y la pena impuesta quedó firme. En consecuencia, el plazo de cumplimiento de la condena comenzó a regir desde la sentencia, y la persona condenada fue trasladada a la penitenciaría provincial para cumplir su pena.
Por razones legales y para resguardar la identidad del menor, no se puede divulgar el nombre del imputado ni de la víctima. La víctima es hijo de la persona condenada y, desde el inicio de la investigación, ha quedado bajo la custodia de un tío. Asimismo, se dispuso la privación de la responsabilidad parental a la madre.

El fiscal Muñoz destacó que se trata de una condena elevada, con un carácter ejemplificador, en un caso de especial gravedad.

