Después de muchas idas y vueltas, finalmente se pudo completar un nuevo Torneo que reparte puntos para el Master de fin de año. Tras la nevada de hace unas semanas y luego de varios inconvenientes de horarios por parte de las participantes, el día domingo se jugaron las finales del Torneo General San Martín. La ex número 1 del tenis Malargüino, venció en la final a Lucia Serrano por 6-0 y 6-4.

La Asociación Malargüina de Tenis, a la hora de armar campeonatos, contempla el horario de disponibilidad de cada jugador, lo que muchas veces trae problemas a la hora de organizar, ya que los mismos deben comenzar los días viernes y disputarse a lo largo de todo el sábado y domingo, pero muchos tienen que trabajar al menos los primeros dos días y es muy difícil hacerlos coincidir. En este caso, fue mucho más difícil que los torneos anteriores, por lo que se tomó la decisión de no sortear el cuadro, sino de armarlo según esos horarios que cada una tenía disponible.
Así y todo hubieron inconvenientes. El primero de ellos, fue la nevada de hace un par de sábados atrás, que por obvias razones impidió que se juegue. Pero, finalmente se llevó a cabo con grandes partidos y pudimos ver cuatro semifinales bárbaras. Si, leyeron bien, 4. Ya que se juega el Second Chance para las que terminan segundas en cada grupo.

Por un lado, Serrano venció a Aravena en súper tie-break, ya que perdió el primer set 6-1 pero supo revertir la situación y aprovechó todos los errores de una rival que bajó su nivel y logró el triunfo. 6-3 en el segundo y 10-7 en el definitivo. La otra semi fue uno de los duelos más prestados de Malargüe, ya que la ex número 1 de nuestro departamento, enfrentaba a la actual reinante de ese puesto. Si bien Amaya llegaba disminuida físicamente, por problemas personales que no le permitan estar al 100%, no deja de ser la mejor jugadora en la actualidad y Barrera venía de ganar el último torneo que se disputó, demostrando por qué alguna vez fue la mejor y que tranquilamente puede volver a serlo. El partido se definió en un solo quiebre en cada set, ya que Norma lo ganó 6-3 y 7-5.

Del otro lado, en el cuadro de la segunda oportunidad, dónde se juega un solo set para pasar a la final, María Valdez venció 6-3 a Priscila Mena y Lucrecia Carrasco lo hizo ante Lis Cotardi por 6-4.

Las finales fueron victorias para Barrera 6-0 y 6-4. Por su cuenta, Valdez le ganó a la joven Carrasco la ronda estímulo.
En Malalweb dialogamos con la ganadora, Norma Barrera, que nos dijo: “Primero que nada quiero agradecer a la Asociación de Tenis y la Dirección de Deportes, que en conjunto siempre trabajan para organizar los torneos y que todo salga impecable. Siempre digo que estos torneos hay que disfrutarlos, a pesar que se nos complica con el horario y tenemos que seguir apostando a qué crezca el grupo de mujeres, tenemos que incentivar a qué se anoten más y las que aún no juegan, que se sumen porque es un deporte hermoso y se hace un muy lindo grupo.”


Por otro lado, Barrera contó lo difícil que es jugar contra sus amigas: “Hoy me siento muy bien, me divierto mucho dentro de la cancha, en los torneos y los entrenamientos, pero se me complica mucho enfrentarme a una amiga como Silvi, no me siento cómoda jugando contra ella, pero son cosas del deporte que uno debe aprender. Para mí, los vínculos son muy importantes”, cerró la jugadora.



