Desde este jueves 22 hasta el domingo 25 de octubre, nuestro departamento será nuevamente sede de uno de los torneos más importantes en materia de deporte adaptado. Se trata de la 3° edición del Torneo Nacional de Blind Tenis, cuya copa llevará el nombre de Bruno Lara a modo de homenaje a uno de los pilares fundamentales de los inicios de esta disciplina en Malargüe y que falleciera tiempo atrás.

Los partidos se llevarán adelante en el Polideportivo de nuestra ciudad, que reunirá a los mejores tenistas ciegos del país (de ahí el significado de Blind Tenis). Más de 30 participantes se darán cita en el principal punto de encuentro del deporte local para llevarse el trofeo de campeón. El formato de disputa será similar al del circuito profesional ATP en tenis convencional pero con ciertas salvedades, es decir, que los ganadores de los partidos avanzarán de ronda, en busca de la Copa de Oro, mientras que quienes queden en el camino, seguirán compitiendo por la Copa de Plata.

Entre los tenistas más destacados que visitarán Malargüe para este torneo se encuentran el número uno del mundo de Blind Tenis, Gabriel Caparrós y Roberto Mazzotta, que ha sabido ser el mejor de Argentina y viene de ganar el nacional de Buenos Aires. También se espera la presencia de un ex integrante de Los Murciélagos, como Silvio Bello, así como la participación de diversas instituciones locales que trabajan con deporte y discapacidad.

El acto de apertura y presentación del torneo será el día jueves 23 desde las 16 hs en el Polideportivo. Allí se hará un homenaje a Bruno Lara y se entregará por segunda vez el premio Helen Keller, quién fuera filósofa y activista política sordociega que velaba por los derechos de personas con discapacidad en los Estados Unidos. Está distinción se le otorgará a la mujer destacada del año del circuito de Blind Tenis.



