La Policía de Mendoza realizó diversos procedimientos en el Sur provincial que derivaron en cinco detenciones, el secuestro de estupefacientes y la recuperación de bienes robados. Los operativos fueron ejecutados por personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), el Cuerpo Motorizado y Cuerpo de Canes.

Uno de los operativos tuvo lugar en el barrio Carbometal de Malargüe, en donde la UMAR, en coordinación con personal de Policía Contra el Narcotráfico, secuestró cocaína durante un patrullaje preventivo. El procedimiento inició mientras los uniformados realizaban maniobras operativas, cuando el sujeto de 18 años intentó darse a la fuga al ver al personal policial. La sustancia fue sometida a un test orientativo que dio positivo a cocaína. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.

Intervención del Cuerpo de Canes en Malargüe
En otro procedimiento destacado, el perro Duke de la división Canes permitió localizar una vivienda abandonada donde se hallaban diversos elementos robados de un domicilio ubicado en Av. Roca y Puesto Rojas. La intervención permitió identificar al presunto autor del hecho, quien quedó detenido. Los elementos recuperados fueron una puerta y una cocina. Al visualizarse unas huellas se desplazó al Cuerpo de Canes quienes lograron esclarecer el hecho.

