Por tercer Torneo consecutivo, Malargüe Vóley no pudo ante la Escuela Ejército de los Andes y perdió la segunda final con un muy ajustado 3-2.

El equipo Malargüino había perdido la ida por 3-1 y estaba obligado a ganar en Malargüe si quería estirar la serie a un tercer partido. Lo comenzó de la mejor manera, ganando el primero con amplio margen y siendo muy superiores a los sanrafaelinos. Si bien el resultado del tablero mostró un 25-18, en el juego tranquilamente podrían haber sacado más puntos de ventaja. Pero como en casi todos los partidos de vóley donde hay equipos malargüinos, quien se lleva un set con tanta diferencia, en el siguiente automáticamente se relaja y es capaz de perderlo con resultado aún mayor. Enet estuvo 9 puntos arriba y terminó llevándose el segundo por 6.

En el tercer set, hubo cambio de chip y los dirigidos por Daniel Balverdi nuevamente mostraron un altísimo nivel, con una gran defensa y sobre todo, muy buenos bloqueos de los poderosos ataques visitantes. El resultado terminó siendo igual al primero, pero el juego fue aún mejor.

El cuarto fue el punto de quiebre, los Malargüinos estuvieron arriba en el tanteador hasta los puntos finales y no supieron cerrar lo que podría haber sido un 3-1 y llevar la serie al bueno. Enet se concentró en anular a la gran figura de Malargüe, Tomas Balverdi que en el cierre del set no pudo meter ni su gran saqué, ni los grandes ataques que lo caracterizan. Además, en el momento que las papas quemaban, fallaron tanto Nieto como Warenica, los dos que más puntos habían aportado en el juego hasta ese momento, lo que fue aprovechado por el conjunto de visitantes e igualaron el partido, obligando a definirse por tiebreak.

En el quinto y último, los locales se nublaron. Cada ataque terminaba en punto de bloqueo y el entrenador decidió hacer varios cambios, lo que terminó en un grave error, en los puntos finales, cuando debían remontar un 5-13, se quedó sin sustituciones y con los delanteros en el banco.

La victoria, una vez más, fue para Enet con un 3-2 parcial y un 2-0 en los partidos, que por tercera vez festejó en nuestro departamento.



