Skip to content
Categoría:
Deporte

Malargüina Récord Nacional de Powerlifting

Brisa Bernales, oriunda de Malargüe y actualmente radicada en Neuquén, se encuentra compitiendo en el Nacional de Powerlifting que se disputa en San Salvador de Jujuy. En este exigente torneo, logró destacarse al romper el récord nacional en la prueba de Banco, consolidándose como subcampeona en su categoría (51,2 kg).

El Powerlifting es una disciplina donde se trata de levantar el máximo peso en tres ejercicios: Sentadillas, Banco y Peso Muerto. Desde el jueves y hasta este domingo se está disputado este torneo en San Salvador de Jujuy y la Malargüina Brisa Bernales ya se consagró subcampeona nacional en su categoría (51,2kg).

Si bien este 2025 no pudo repetir el título, como el año anterior, fue un gran Torneo para Brisa que pudo romper el récord en peso de banco, levantando 253 kilos. Desde Malalweb dialogamos con la deportista y nos dijo: “Este año me costó un poquito más por la altura que hay en Jujuy, pero no fui la única, a varios atletas nos pasó, estuve con náuseas y fiebre, pero así y todo creo que me fue muy bien y estoy muy contenta por ello.”

Los números de la Malargüina fueron 87,5 en Sentadillas, 47,5 en Banco y 100 en Peso Muerto, lo que la dejó en el segundo lugar acompañando en el podio a dos chicas de Buenos Aires.

Si bien Brisa no vive en nuestro departamento hace un tiempo, nos sigue representando de la mejor manera: “Toda mi familia está en Malargüe, yo estoy viviendo en Neuquén hace un tiempo, pero estoy sumamente agradecida a todos los Malargüinos. Mi familia hizo rifas para poder viajar a esta competencia y me vienen apoyando muchísimo todos estos años, están todos el día enganchados a la transmisión en vivo y no me quedan más que palabras de agradecimientos por todo el esfuerzo que hacen en el día a día. Para mí no es solo algo físico y de fuerza, sino mucho trabajo mental y ahí es donde ellos son muy importantes a la distancia, porque están todo el tiempo acompañándome”.

Brisa además de ser competidora, es Jueza y entrenadora, así que no solo es subcampeona nacional, sino que está trabajando en el Torneo y llevó a dos chicos a competir, que también les fue muy bien.

Por último Bernales le dijo a Malalweb: “Además quería agradecerle a mis amigos y la gente que estuvo a mi lado este tiempo, Federico mi Psicólogo y Candela, mi nutricionista. Que los atletas bancamos todo solos el costo de pasajes, hospedajes, que todos los días nos esforzamos muchísimo para llegar a donde llegamos y que estaría buenísimo que la gente banque el deporte, porque cura y sana el alma”