Skip to content
Categoría:
Sociedad

Más de 60 familias se quedaron sin red de agua

En una reunión con el Ing. Sergio Ojeda, director de Obras Públicas del municipio los vecinos del loteo Arcanyoletti fueron informados de la inesperada noticia. La tan esperada obra de conexión de agua, aprobada por el Concejo Deliberante de Malargüe (HCD), fue cancelada, dejando en la incertidumbre a más de 63 familias que anhelaban tener acceso a este vital recurso en sus hogares.

Según las revelaciones de los vecinos de la zona, el Ing. Sergio Ojeda les habría manifestado en ese encuentro que la empresa encargada de la obra “no cumplió con los plazos necesarios para sellar los contratos a tiempo”. Además, residentes del lugar, comentaron que la falta de supervisión por parte del municipio contribuyó a que el plazo de inicio de la obra caducara.

Captura de la web municipal donde se visualiza el llamado a licitación

En la actualidad, el presupuesto de la obra se ha visto afectado por los constantes aumentos a nivel nacional. Esto llevó a la municipalidad, en medio de una emergencia financiera, económica y administrativa a no poder asumir la responsabilidad de la obra.

Desafíos financieros y consecuencias para el bienestar comunitario

Recordemos que el HCD aprobó la obra, y debido a la omisión de la licitación, fue necesario solicitar una ampliación de la partida presupuestaria. Sin embargo, a pesar de que se aprobó la solicitud en agosto de 2023, con un monto total de $66.109.623,81, el dinero no estaría disponible en la Municipalidad para llevar a cabo la tan necesaria infraestructura.

La cancelación de esta obra no solo representa un duro golpe para las familias que veían en ella una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, sino también evidencia las consecuencias de las decisiones administrativas previas.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: