El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, confirmó que las viviendas en construcción en el marco de los programas Mendoza Construye Línea 1 que se encuentran ubicadas en el 60° Aniversario serían entregadas en agosto o septiembre, siempre que las condiciones climáticas acompañen el desarrollo de las obras.

“Estamos trabajando con dos programas muy importantes: Mejoramientos habitacionales y Mendoza Construye Línea 1, en el cual el municipio aporta el terreno, la urbanización y los servicios, mientras que nosotros aportamos el crédito para las viviendas”, explicó Cantero en la entrevista.

Además, el titular del IPV destacó los esfuerzos en la ejecución de mejoras habitacionales. “Trabajamos con familias que están en condiciones de servicios básicos insatisfechos y habitabilidad precaria. El municipio hace la evaluación y tiene un listado extenso. Actualmente, estamos finalizando mejoramientos con dos empresas locales, y calculamos que en agosto podremos completar la totalidad de los trabajos“, detalló.

El presidente del organismo también mencionó que continúan las gestiones para completar la adjudicación de viviendas del Procrear, algunas de las cuales aún permanecen en manos del Banco Hipotecario. “No es fácil la negociación, pero estamos acompañando el proceso para culminar la entrega de esas viviendas“, sostuvo.



