La escuela de kickboxing MFKICK, de Malargüe, tuvo una sobresaliente participación en el evento denominado La Gran Batalla, desarrollado en la ciudad de Tunuyán. La información fue brindada por el profesor de la institución, Miguel Fernández.

MFKICK participó con una delegación de nueve alumnos, integrada por Santiago Alí, Martina Silva, Diego Alí, Santino García, Mariano Alí, Elías Alí, Nahir Barrera, Agus Urrutia y Aldana Moya. Cinco de los representantes obtuvieron victorias, dos combates finalizaron en empate y uno de los peleadores cayó por fallo dividido, tras un enfrentamiento muy parejo. Además, uno de los competidores no pudo continuar su combate luego de recibir un golpe en la zona inguinal —acción considerada ilegal—, lo que derivó en la descalificación del rival.

En el marco del certamen también se disputaron dos copas individuales. El título amateur, que fue obtenido por Santiago Alí, mientras que el semiprofesional se lo llevó la ganadora fue Martina, ambos representantes de MFKICK.

Desde la escuela, su profesor Miguel Fernández, destacó el rendimiento general del equipo y la experiencia competitiva obtenida en este importante evento regional, que reunió a deportistas de distintos puntos de la provincia.



