En los últimos días, se registraron dos robos en distintos puntos de Malargüe, ambos bajo circunstancias de vulnerabilidad que fueron aprovechadas por delincuentes aún no identificados.

El primero de los hechos ocurrió en un comercio ubicado sobre avenida San Martín Sur. Según informó la Comisaría 24ª, la víctima, una mujer de 71 años identificada con las iniciales M.D.B.Q., cerró su local para descansar durante la siesta. Durante ese lapso y según el testimonio de la mujer, los desconocidos rompieron la reja y los vidrios del frente del negocio, ingresaron al interior, revolvieron el lugar y se llevaron tres cartones de cigarrillos (Lucky, Red Point y Master), tres botellas de Fernet Branca de 750 cc y cerca de 10.000 pesos en efectivo.
La inseguridad alcanzó también a una obra en construcción en otro punto de la ciudad
Sobre el segundo robo, la policía reportó que el mismo fue denunciado por un hombre de 38 años, H.G.M.N., quien trabaja como albañil. El hecho ocurrió en una obra en construcción ubicada en calle Havestad al 800.

El damnificado relató que al retirarse del lugar el día anterior al robo, en horas del mediodía, dejó todo asegurado con un cierre de ladrillos. Sin embargo, al regresar, encontró una ventana corrediza rota en el patio trasero y constató la falta de herramientas de trabajo: una soldadora inverter amarilla (marca no recordada), un taladro de 800 watts marca Skall y un nivel láser marca Lusqtoff.
Ambas denuncias fueron radicadas en la Comisaría 24ª y se encuentran bajo investigación, siguiendo las medidas dispuestas por la autoridad judicial.

