En la Colonia Hípica, los vecinos que habitan sobre calle Mina La Pebeta, Mina Ethel, Mina Liana y Santa Cruz manifestaron que su preocupación alcanzó el punto máximo debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades locales frente a problemas de infraestructura que persisten desde hace meses.
“Desde diciembre que no hay movimiento acá, tenemos proyecto del agua. Hemos puesto todo lo que es para el agua potable y no hemos tenido respuesta“, manifestó un vecino. Aparte, apuntaron a que la falta de luminaria pública favorece a la inseguridad en la zona, con numerosos vecinos reportando casos de robos y asaltos. “Hemos sufrido los robos y los estamos sufriendo actualmente“, lamentó otro residente.
“Mucha parte de la obra de agua se hizo a pulmón de los vecinos, todos pusimos un poco para pagar“, señaló un residente. “Es una ironía que teniendo el agua en la calle no los permitan conectarlo, teniendo la luz a 400 o 500 metros de distancia tampoco nos permitan tener un servicio, que no les pedimos que sea algo extravagantes, sino algo que merecemos y que la Colonia necesita“.
También están preocupados por el estado de las calles y la falta de mantenimiento: “Tenemos una calle sumamente ancha, hay una sola mano, la otra mano no se puede entrar por las piedras, por los yuyos. Cuando llueve es una laguna impresionante en oscura. La gente sale en bicicleta, en moto, muchas veces han sufrido golpes, caídas y es algo que realmente necesitamos.“, enfatizó.
“Necesitamos que alguien haga algo por nosotros, una respuesta, algo sincero y que se cumpla“, cerró el ciudadano.