Skip to content
Categoría:
Política

Ojeda fijó un nuevo salario mínimo, vital y móvil para empleados municipales

El Intendente Juan Manuel Ojeda anunció que se fijó un nuevo salario mínimo, vital y móvil para los empleados municipales. Esta medida entrará en vigor con el sueldo de octubre, noviembre y diciembre. Además, el Jefe Comunal confirmó el bono de $60.000, a pagar en dos tramos.

Primeramente, el Intendente afirmó que el próximo martes 3 de octubre, los agentes municipales percibirán su salario junto con un bono adicional de $30.000, situación que se repetirá en el mes de noviembre, cuando los empleados cobren el sueldo correspondiente al mes de octubre.

Captura del video en vivo

Con esta decisión, los empleados del municipio que cobren menos de lo especificado a continuación, verán un aumento significativo en sus ingresos. La contadora Gabriela Moyano detalló los salarios mínimos, vitales y móviles, de bolsillo, que se fijaron para los próximos meses:

  • Octubre: $132.000
  • Noviembre: $146.000
  • Diciembre: $156.000

¿Cómo están las cuentas del municipio?

En el marco de las declaraciones hechas por el intendente electo Celso Jaque, en donde éste deja en claro que desea recibir un municipio con las cuentas claras, entre otras solicitudes, es que la contadora municipal Gabriela Moyano, explicó que están trabajando arduamente para asegurar una transición de gobierno transparente y ordenada. Moyano expresó su confianza en que el intendente electo, Celso Jaque, encontrará las cuentas municipales ordenadas una vez que asuma su cargo.

En este sentido, Ojeda retomó la palabra para enfatizar su orgullo por el trabajo de su gestión, destacando la transparencia y honestidad que caracterizó a su equipo durante sus cuatro años de mandato. “Siempre fuimos una gestión transparente y honesta. Cuatro años de gestión y no tenemos ni una multa en el tribunal de Cuentas”, señaló el Intendente.

¿Qué pasará con las obras en ejecución?

Además, el mandatario confirmó que las obras en ejecución en la ciudad continuarán sin interrupciones. Los vecinos podrán disfrutar de mejoras en servicios esenciales como agua, gas, luz en distintos sectores del departamento, y en espacios verdes, garantizando así un mejor futuro para la comunidad.