Skip to content
Categoría:
Sociedad

Ornella y Luciano fueron coronados como los nuevos reyes de los estudiantes en Malargüe

El festejo por el Día del Estudiante y la Primavera en Malargüe tuvo como principales protagonistas a Ornella Turano y Luciano Trejo, ambos representantes de la Escuela Eugenio Izsaky, quienes resultaron electos como reina y rey de los estudiantes 2025.

La celebración, organizada por los Centros de Estudiantes y la Dirección de Cultura, se realizó en el Polideportivo Malargüe debido a las condiciones climáticas que impidieron su desarrollo en la avenida San Martín. El público disfrutó de una jornada con música en vivo, sorteos, juegos, competencia de freestyle y actividades recreativas.

Tras recibir sus coronas, los flamantes reyes compartieron su alegría. Ornella expresó: “Quiero representar a mi escuela de la mejor forma y dar lo mejor de mí para que todos los estudiantes se sientan seguros de que tienen una representante que los escuche y acompañe”. Por su parte, Luciano señaló: “Vamos a tratar de representar de la mejor manera a todos los estudiantes, no solo de la ciudad, sino también de la zona rural y de las escuelas. Es una experiencia muy linda y estoy muy contento”.

Ambos adelantaron que ya trabajan en un proyecto de Semana Estudiantil Inclusiva, que buscará integrar a jóvenes de escuelas urbanas, rurales y especiales.

Sobre la elección, la directora de Cultura, Erica Della Bianca aclaró que la misma se llevó a cabo el sábado 20 por la mañana mediante un jurado integrado por la Reina de Mandato Cumplido, Ingrid Holzbach, la profesora Eliana Linero y el director de Relaciones con la Comunidad, Héctor Arroyo, cuya votación de aptitudes fue certificada por escribano público.

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, acompañó el evento y en diálogo con nuestro medio expresó: “Ha sido muy linda la participación, a pesar de las inclemencias del tiempo. Es una manera de celebrar el día del estudiante y la llegada de la primavera con alegría y unión”. Además, dejó un mensaje dirigido a la juventud del departamento:

“Les pido que no dejen de soñar. Con esfuerzo y formación es posible hacer realidad esos sueños. Nuestro departamento necesita jóvenes capacitados, preparados, porque es un mundo cada vez más competitivo. Estudiar es la mejor manera de forjar un futuro mejor para ustedes y para toda la sociedad”.

La música también fue protagonista

El festejo contó con la participación de artistas locales y provinciales, quienes aportaron ritmo y color a la celebración. Desde Malalweb hablamos con el cantante Sebas Ferreira, que atraviesa un año de gran actividad en distintos puntos de Mendoza, valoró la posibilidad de estar presente en Malargüe:

“Siempre disfruto al máximo cada show que me da la posibilidad de cantar para el público. Cuesta un poco que la gente se adapte a lo que hacemos con pista, pero la idea es innovar y darle un giro a lo que sucede en el escenario.”.

Además, dejó un mensaje a los jóvenes: “Que disfruten, que lo hagan sanamente y en familia. No me considero un ejemplo, pero sí creo que cualquiera puede lograr sus sueños con esfuerzo”.

Por su parte, la banda Pario la Choca, con una trayectoria reconocida en el circuito musical mendocino, volvió a presentarse en Malargüe. Su vocalista, Pepe, expresó: “Ya es la cuarta vez que venimos y siempre nos tratan muy bien. Nuestra música tiene mucha lírica y buscamos meterle una chispita a los chicos, proponerles algo distinto. Es muy importante poder hacer un 21 de septiembre hermoso, porque significa primavera, estudiantes, fiesta y vida misma”.

El músico destacó el desafío de reinventarse sin perder la esencia y dejó un mensaje para los jóvenes malargüinos: “Que sigan siendo la gente bonita que son, sin contaminarse, porque viven en un lugar privilegiado y son muy valiosos para todos”.

La banda abrió su presentación con un instrumental y luego compartió temas de su último disco, creado en tiempos de pandemia, lo que —en palabras del grupo— le otorga una carga emotiva especial.

Con esta celebración, la comunidad de Malargüe no solo dio la bienvenida a la primavera, sino que también renovó su confianza en la juventud, representada en Ornella y Luciano, quienes asumieron el compromiso de llevar adelante la voz de los estudiantes.