El conflicto entre el PAMI y los propietarios del inmueble ubicado sobre avenida Rufino Ortega en Malargüe sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. Según confirmó a Malalweb la abogada y propietaria del edificio, Dra. Eugenia González, la institución “abandonó el inmueble sin previo aviso, dejando importantes daños y sin abonar aún cinco meses de ocupación indebida“.

De acuerdo a lo informado, el jueves por la tarde personal del PAMI dejó la propiedad. “Abandonaron la propiedad. Dejaron las llaves en una escribanía y no nos avisaron nada”, señaló González.
La propietaria explicó que, tras recuperar el edificio, los dueños ingresaron junto a su escribana para constatar y documentar el estado del inmueble, encontrando diversos daños y desperfectos, los cuales ya comenzaron a ser reparados. Asimismo, remarcó: “No han pagado nada. Los volvimos a intimar por los meses de ocupación indebida y por los daños ocasionados”, afirmó.

González también destacó el impacto económico que esta situación generó en los propietarios: “Los dueños viven de los alquileres. Necesitamos volver a poner el inmueble en condiciones para poder alquilarlo nuevamente y subsistir”.
Cabe recordar que días atrás la letrada había confirmado a este medio que ya se encontraba presentada la demanda judicial, anticipando que el conflicto derivaría en un proceso de desalojo. Finalmente, la propiedad fue recuperada sin intervención judicial directa, aunque las acciones legales continúan.

“Lo más importante es que ya recuperamos el inmueble. Ahora sigue el proceso judicial y la reparación para poder volver a alquilarlo”, concluyó.


