A raíz de la nota publicada el pasado 2 de febrero titulada “Miedo y amenazas en la obra de la escuela Izsaky: habrían ingresado personas armadas”, desde nuestro medio nos comunicamos con Patricio Olivares, secretario de Organización de la UOCRA provincial y encargado de la delegación Malargüe, quien brindó su versión sobre la situación ocurrida en dicho lugar.

Olivares explicó que la presencia en la obra se dio en el marco de visitas periódicas que realiza en distintos puntos de la provincia para constatar las condiciones de trabajo. “Yo hago visitas periódicas para ver en qué situación está la gente, porque mi trabajo es estar preocupado por las condiciones de los trabajadores”, expresó.
Además, señaló que estas recorridas se realizaron luego de un hecho ocurrido semanas atrás en otra obra del departamento, donde un trabajador habría denunciado una agresión con una pala.

El dirigente indicó que, antes de concurrir a la Escuela Izsaky, informaron su accionar en la sede policial de Malargüe. “Nos acercamos a la comisaría, avisamos que íbamos a la obra. No había un móvil para acompañarnos, pero dejamos constancia de la identificación (nombre completo y DNI) de los que fuimos”, manifestó.
También explicó que al llegar al lugar intentaron dialogar con representantes de la empresa y con los trabajadores presentes. Según mencionó Olivares, a los trabajadores de esa obra se le debe el aguinaldo y, ese sería uno de los temas que deseaban conversar con los jefes.

En relación a las declaraciones difundidas anteriormente sobre supuestas amenazas, insultos y la presunta exhibición de armas, Olivares negó los hechos. “Nosotros no nos manejamos ni amenazando ni andamos con armas”, y agregó: “En ningún momento hubo insultos ni amenazas de parte nuestra. Sí recibimos insultos del otro lado, que no fueron contestados”.
Olivares sostuvo que cuenta con aval legal para realizar estas visitas: “Tengo credenciales del sindicato y autorización del Ministerio de Trabajo para presentarme en las obras”, señaló.


Finalmente, el dirigente dejó un mensaje para los trabajadores del sector “La búsqueda de trabajo está activa, Patricio Olivares está activo, tenemos un equipo de trabajo y vamos a seguir visitando las obras para procurar que los trabajadores tengan las condiciones y los derechos que les corresponden”. Y concluyó: “Yo doy la cara, digo quién soy, no tengo nada que esconder. Nosotros vamos a derecho y con intenciones buenas”.


