Skip to content
Categoría:
Policiales

Policiales: Defraudación, riñas, secuestro, robo y alcoholemias

En los últimos días, el departamento de Malargüe se ha visto perjudicado con múltiples casos policiales, los cuales han sido reportados desde la Comisaría 24°. Para comenzar, una mujer fue identificada por defraudación con tarjetas telefónicas y de crédito, siendo procesada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Unidad Investigativa Malargüe (UIM). Según la información oficial, la acusada quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con su proceso judicial.

Las autoridades han hecho un llamado a los comerciantes para que soliciten la identificación junto con las tarjetas de crédito. Una de las estafas detectadas se debió a que un comerciante no solicitó el Documento Nacional de Identidad (DNI) conjuntamente con la tarjeta que se utilizó para las compras.

La Unidad Investigativa Malargüe y la Fiscalía continuarán trabajando en este caso y buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir medidas de seguridad en las transacciones con tarjetas de crédito.

En otros hechos, también informaron sobre una riña en barrios del sector sur que terminaron en daños agravados a una movilidad. El autor del hecho fue detenido y quedó también a disposición de la Fiscalía.

Además, desde Comisaría expresaron que la Policía Rural continúa su labor en la jurisdicción y en los últimos días, logró el secuestro de equinos sueltos en la vía pública, puntualmente en los barrios Virgen de los Vientos y Colonia Pehuenche. Estos hechos serán procesados bajo el código de faltas.

No obstante, en el Polideportivo Municipal, se reportó un robo de arcilla y materiales que eran utilizados en la escuela que funciona en el lugar. El hecho se habría registrado tras forzar una puerta.

Por último, en lo que respecta a las novedades de la Policía Vial, se registraron dos casos de alcoholemia positiva. En ambos incidentes, se procedió al secuestro de los vehículos y las licencias de conducir, y se iniciaron los procesos correspondientes.