Skip to content
Categoría:
Sociedad

Preocupación en el Barrio Malvinas por envenenamiento de mascotas

Vecinas del Barrio Malvinas manifestaron su preocupación por una serie de envenenamientos de mascotas ocurridos en los últimos días. Según relataron a los medios locales, al menos tres gatos fueron encontrados muertos o desaparecieron en circunstancias sospechosas en una de las manzanas del lugar.

Imagen ilustrativa de IStock.

En declaraciones a LV19 la vecina Zulma Freites explicó que en su caso perdió dos gatos: “Uno apareció muerto en el patio de mi vecina y el otro no ha vuelto. Sospechamos que también lo envenenaron. Hace unos días también apareció un gatito callejero que murió en el patio de mi casa después de mostrar signos de intoxicación”, detalló.

Freites señaló que esta no es la primera vez que ocurren casos similares en el barrio y expresó su preocupación por el riesgo para los niños “Más allá de la pérdida de la mascota, que los niños sufren mucho porque se encariñan con el animal, pensamos en el peligro que puede haber para un niño si lo toca o si el animal lo muerde o araña en ese estado”.

Por su parte, Carla Gómez otra vecina del barrio, recordó un episodio vivido el año pasado cuando la gata de su hija regresó a casa con síntomas compatibles con envenenamiento “Tenía los ojos dilatados y temblaba. Si mi hija la agarraba sin que yo la frenara, podría haberse llevado las manos a la boca y ponerse en riesgo”, comentó.

Las vecinas contaron que hablaron con autoridades de zoonosis y les explicaron que las denuncias se hacen en el Juzgado Correccional de Faltas. Aun así, dicen que es difícil denunciar sin saber quienes son los responsables de los envenenamientos.

Tanto Freites como Gómez pidieron a la comunidad tomar conciencia sobre el impacto que este tipo de acciones tienen en las familias y en la seguridad de los niños.