Skip to content
Categoría:
Sociedad

Programadores buscan ganar un Récord Guinness

En un ambicioso intento por unirse al selecto grupo de marcas registradas en el libro de récords Guinness, programadores de Malargüe se unieron a otros de la provincia mendocina, para esta iniciativa del programa Mendoza Futura en busca del récord nacional de programación simultánea y federal.

El programa Mendoza Futura, impulsado por el Gobierno de Mendoza y respaldado por el Ministerio de Economía y Energía junto a la Dirección General de Escuelas (DGE), está cerrando su ciclo 2023 con una espectacular muestra que cuenta con la participación de más de 1.200 jóvenes. Estos forman parte de los 4.800 estudiantes que han sido parte integral del programa, incluyendo la rama virtual, denominada Mendoza Futura Digital.

Desafío Récord Nacional de Programación Simultánea

La ambiciosa propuesta de Mendoza Futura consiste en superar el récord nacional de programación simultánea, congregando a más de 2.000 personas que ejecutarán un mismo programa en el corto lapso de 2 minutos. Este desafío se ha estado llevando a cabo durante los cuatro eventos provinciales distribuidos a lo largo de la geografía mendocina.

Lucas Carballo, coordinador del programa, destacó la singularidad de la iniciativa al ofrecer clases exprés de programación durante las muestras, con el objetivo de explicar cómo crear un primer programa en menos de 10 minutos. Además, se proporciona un enlace para ejecutar el programa en tiempo real y enviar los resultados a una base de datos.

Foto: Gentileza

Por su parte, Rebeca Ubilla, monitora de Mendoza Futura Malargüe, compartió la participación de seis grupos de programadores de Malargüe en los eventos desarrollados en los últimos días, abordando proyectos innovadores en áreas como educación, biotecnología y agricultura.

Ubilla destacó el compromiso de los jóvenes malargüinos, quienes presentaron soluciones creativas a problemáticas locales, incluyendo proyectos en colaboración con empresas. La representante expresó su entusiasmo y la esperanza de que el programa Mendoza Futura continúe creciendo y motivando a más jóvenes a participar en futuras ediciones.