Después de un encuentro que se prolongó durante varias horas, representantes del Sindicato de Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja, encabezados por Julián Matamala, Miguel Rodríguez, Germán Martín y Mario Moya, se reunieron con representantes de la Empresa Pluspetrol, Federico Ozaran y Guillermo Iraira. El objetivo de la reunión fue abordar los reclamos en beneficio de los trabajadores de la zona El Corcobo.
El Secretario General, Julián Matamala, compartió con nosotros el balance del encuentro y los logros obtenidos: “Ha sido una tarea bastante dura para nosotros, pero logramos la meta. Estuvimos hasta las 3 de la madrugada negociando para lograr lo que queríamos. Hemos asegurado la seguridad en el equipo, lo cual es lo más importante, ya que muchas personas se iban a quedar sin trabajo”.

La reunión parece haber logrado un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y Julián Matamala destacó el compromiso de la empresa hacia los trabajadores: “Creo que desde la empresa ya entendieron que, cuando se trata de los trabajadores, nos ponemos la situación al hombro y nos ponemos a trabajar por ellos. No creo que vaya a haber otra medida de fuerza. Lo logramos y estamos muy contentos por lo que hemos hecho con todo el equipo”.