Anses pagará en el mes de marzo la ayuda escolar anual, de $70.000, destinada a hijos de trabajadores bajo relación de dependencia en el ámbito privado, nacional, jubilados, pensionados y monotributistas, que no superen un ingreso bruto de hasta $1.980.000,00 mensual, según el decreto 150/24 publicado en el boletín oficial.
Según la información brindada a nuestro medio, esta asignación es parte de las políticas de apoyo a los trabajadores bajo relación de dependencia, jubilados, pensionados y monotributistas con hijos entre 45 días y 17 años inclusive; quedando excluidos de este cobro los trabajadores dependientes del gobierno de la provincia de Mendoza tales como empleados municipales, DGE, policía, hospital público.
Para acceder a esta ayuda, es necesario acreditar que el beneficiario fue alumno regular durante el año anterior, en este caso, el año 2023. Está ayuda escolar se abonará de forma automática a quienes hayan acreditado escolaridad en el ciclo lectivo 2023 y solo deberán presentar certificado escolar los niños que inician escolaridad como son jardines maternales desde 45 días hasta sala de 4 años nivel inicial, de la misma manera, aquellos estudiantes que tengan 17 años de edad y no superen los 18 años.
En cuanto a quienes perciban Asignación Universal (AUH) deben presentar, como se viene haciendo todos los años, la acreditación de controles de salud y educación en los formularios o libretas dispuestas para tal fin, presentándolas en la oficina de Anses, ubicadas en Saturnino Torres 225, sin necesidad de turno previo.