Lo que comenzó como una celebración de Año Nuevo en el campo terminó en una madrugada con una lamentable llamada. En las primeras horas del 1 de enero de 2026, una vecina de Malargüe recibió el aviso de que su vivienda se estaba incendiando. La mujer regresó cuando pudo a la ciudad y, al llegar, se encontró con su hogar destruido.

Desde Malalweb, pudimos dialogar con Zulema, propietaria de la vivienda afectada, quien relató que ese día no se encontraba en el domicilio porque había viajado al campo junto a su pareja para celebrar el año nuevo, mientras su madre había quedado en la casa.

Al consultarle por su madre, la entrevistada aseguró que en el momento del hecho la mujer no se encontraba en el domicilio ya que habría ido a cenar a la casa de un sobrino. En relación a las pérdidas, Zulema contó: “Perdí todo de la pieza: cama, ropa, los roperos… Lo perdí todo, con tanto sacrificio que había hecho para tener las cosas de mi casa… Voy a tener que buscar la forma de hacerles un refugio a mis hijos. Tengo dos hijos. Encima los niños perdieron toda la ropa. Tengo un bebé de un año y cinco meses y otro de 10 años que quedaron sin nada. Quedamos con lo puesto”.

Según manifestaron familiares en diálogo con este medio, el incendio podría estar vinculado a un presunto hecho de violencia intrafamiliar, indicando que “se trataría de un caso de violencia de género”. También señalaron que “en la Policía se lo caratula como violencia de género e intento de homicidio”.

Hasta el momento, estas versiones no fueron confirmadas oficialmente y el hecho permanecería bajo investigación.

