Finalmente, este domingo a las 15 horas, se disputará el encuentro entre Volantes y Vialidad para clasificar al Torneo Regional Amateur. El martes por la noche hubo reunión de comisión directiva y se llegó a un acuerdo: la final se juega.

El pedido principal de los clubes fue que, en vez de hacerlo en cancha neutral —y que la mitad de la recaudación se la lleve el Deportivo Malargüe—, se realicen dos encuentros, de ida y vuelta en el estadio de ambos, para poder pagar la planilla que se les exigió. Sin embargo, la Liga se opuso a que, si eso pasaba, se jugaran previo al inicio del torneo, para no tener que reprogramarlo.

Ambos equipos coincidieron en que era mejor disputar un solo partido ahora y no dos a mediados del torneo. Por lo tanto, este domingo 10 de agosto a las 15:00, en cancha de Volantes (se definió por sorteo), se disputará la reválida que le dará a uno de los dos clubes la chance de volver a jugar el TRA.
Por lo tanto, deberemos esperar una semana más para el comienzo de la Liga Malargüina, que arrancará el domingo 17.

Si bien aún no hay fixture ni formato confirmado, todo indica que nuevamente se dividirá en dos zonas. Este Clausura contará con solo cuatro equipos en cada una, ya que una vez más un club se dio de baja. San Lorenzo se suma a Cristal, Malvinas, Intendentes y Los Andes, que comenzaron jugando esta liga y dejaron de hacerlo en los últimos años.

Esperemos que este torneo comience un poco más prolijo que el anterior, y sin tantas modificaciones sobre la marcha, o al menos sabiendo el fixture completo y las reglas antes de que empiece.



