El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 30 de julio en Malargüe una jornada con condiciones climáticas variables. Durante la mañana el cielo se presentará parcialmente nublado, mientras que por la tarde y la noche se espera un incremento de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 78 km/h por lo que el SMN anticipó una alerta amarilla por Viento Zonda para la tarde y noche.

La temperatura mínima estimada es de 4 °C, mientras que la máxima rondará los 19 °C. La humedad relativa se ubica en 61 %, con presión atmosférica de 849.4 hPa. El viento, proveniente del sector oeste en las primeras horas del día, rotará hacia el noroeste durante la tarde y al oeste por la noche, con velocidades entre 42 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

No se prevén precipitaciones para esta jornada y la visibilidad se mantendrá en 20 kilómetros. El sol saldrá a las 08:35 y se ocultará a las 18:55.
Cabe destacar que rige una alerta amarilla por viento Zonda para la región, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.