Un hecho delictivo fue denunciado en la tarde del martes por el Club Deportivo Malargüe, ubicado en la intersección de las calles Saturnino y Tomás de San Martín. El episodio ocurrió en horas de la tarde y fue registrado por personal de la Comisaría 24ª.


De acuerdo a la información oficial, un integrante de la comisión del club, un hombre de 70 años, constató al arribar al lugar que personas desconocidas violentaron una ventana de un depósito situado debajo de una escalera, en el sector de ingreso a las instalaciones.

Del interior del depósito fue sustraído un ventilador de color negro, utilizado para el desarrollo de actividades deportivas. Por disposición del Ayudante Fiscal, Dr. Abalos, se dio intervención a personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes y se llevaron adelante las actuaciones de rigor para avanzar en la investigación.

En diálogo con este medio, el presidente del club, Gustavo Huenumán, señaló que los autores del hecho “prepararon para llevarse más cosas pero no pudieron”. Además, manifestó su preocupación por la situación y expresó: “La verdad que te duelen estas cosas porque los que colaboramos lo hacemos ad honorem y conteniendo a más de 400 chicos todos los días”.


Respecto a los daños materiales, Huenumán indicó que durante el robo se produjeron roturas en dos puertas del club y remarcó que este tipo de hechos genera un impacto significativo en la institución, al señalar que “como club les cuesta todo el doble”.

Finalmente, desde la comisión directiva informaron que quienes deseen colaborar con los arreglos y la recuperación de los daños pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales del Club Deportivo Malargüe. (Facebook – clic aquí).

