Durante la jornada del martes 3 de febrero, una rotura accidental de un caño madre de agua generó inconvenientes en el suministro del servicio en inmediaciones a la plaza Belgrano, afectando a varias familias que permanecieron sin agua por varias horas.

El hecho ocurrió mientras la empresa Joval S.A., a cargo de la obra que se ejecuta en ese espacio público, desarrollaba tareas habituales. En ese contexto, y de manera involuntaria, el personal dañó una cañería de gran antigüedad cuya existencia no estaba registrada ni señalizada, lo que derivó en la interrupción del servicio.

Ante la situación, se desplegó un intenso operativo de reparación que permitió solucionar el problema el mismo día. Desde la empresa confirmaron que el caño fue reparado y que los trabajos en la plaza continuarán según lo previsto.
En cuanto a los trabajos que se están llevando adelante, se realizan zanjeos y movimientos de suelo en el marco de una intervención solicitada por la empresa Ecogas, vinculada al mantenimiento de la red de gas que atraviesa la zona. Las tareas, ejecutadas por la empresa Joval S.A., corresponden a la instalación de un sistema de protección catódica, una técnica preventiva que permite evitar la corrosión de las cañerías de gas construidas en acero, garantizando su durabilidad, seguridad y correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.


Marcelo Sara, referente de Joval S.A., explicó a Malalweb: “No nos tenían marcada esa cañería. Es un caño de muchísimos años, muy antiguo, que pasa por debajo de los bulevares y de los árboles. El boulevard se hizo mucho después, por eso no se tenía registro claro de su ubicación”. Además, señaló que la obra requiere el paso hacia el sector oeste, donde se realiza un cableado para protección catódica, lo que motivó la apertura del suelo en el lugar afectado.

Finalmente, Sara aseguró que el inconveniente fue resuelto en horas de la noche llevando tranquilidad a los vecinos que se vieron afectados.

