Skip to content
Categoría:
Deporte

Running La Junta cumplió con su objetivo solidario

El pasado domingo y en su segunda edición, esta carrera que mezcla la solidaridad y el deporte juntó noventa corredores con el fin de participar en lo que para varios será la última prueba antes de la 34º Maratón Nocturna. Por supuesto que el dato no menor, es que gracias a las inscripciones de los atletas y la colaboración de la comunidad, se logró recaudar dinero y materiales para la escuela 1-374 Petroleros del Sur.

Atletas que se animaron a participar de la carrera. Foto: Gentileza Facundo Arroyo

El profesor Brian Aburto dio su parecer sobre lo que fue esta carrera, que organizó junto al personal de la escuela; comentó que cumplió con las expectativas gracias al número de competidores que se anotaron. Agregó que estaban atentos a las condiciones climáticas, ya que el día anterior hubo mucho viento en Malargüe y alrededores pero al arrancar bien temprano el domingo, el evento se desarrolló en condiciones normales, terminando en horas del mediodía.

Running La Junta contó con distancias de 2K, 5K y 10K, a lo que se agregó una distancia menor de 1K para personas con discapacidad. Como muchos ya saben, en el ámbito “runner” se manejan diversas categorías que se van separando por edades, por lo que hubo varios ganadores en esta prueba. La clasificación general la pueden chequear en el siguiente PDF.

Profesor Brian Aburto, organizador de Running La Junta. Foto: Gentileza Facundo Arroyo

Un aspecto a tener en cuenta es que varios atletas tomaron este evento como parte de su preparación para la Maratón Nocturna del próximo 22 de noviembre, ya que las distancias que se establecieron son similares. En este sentido, Aburto dijo que “se vieron muchas caras nuevas y esto sirvió para ver cómo están, fueron todos de Malargüe”. Todos ellos se fueron con su medalla y los podios tuvieron su premio en efectivos y varios regalos.

Respecto a lo que fue la recaudación, el profesor cerró diciendo que las ventas de comida y la colaboración de los sponsors fueron de gran ayuda para llegar al objetivo establecido, que era ayudar económicamente a la escuela Petroleros del Sur. “Recaudamos muchísimo dinero, quedamos muy satisfechos ya que la escuela no cuenta con una cooperadora, esta fue una buena oportunidad ya que logramos cumplir con el propósito gracias a los corredores y a los distintos comercios”, finalizó Brian Aburto.