Skip to content
Categoría:
Policiales

Sancionados por conducir con alcohol en sangre

La Policía Vial de Malargüe llevó a cabo una serie de operativos de control de alcoholemia en un esfuerzo por garantizar la seguridad en las calles de la ciudad. Los resultados de estos operativos han arrojado un número de conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

En total, y según fuentes policiales, se registraron tres casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana, lo que llevó a la inmediata aplicación de medidas legales. “Estos conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que revelaron niveles de alcohol en sangre que superaban los límites permitidos por la ley (un punto)”, indicaron desde Comisaría 24º Malargüe.

Tengamos en cuenta que la alcoholemia es un factor de alto riesgo a la hora de conducir, ya que reduce significativamente la capacidad de reacción y el juicio de los conductores, aumentando el peligro tanto para ellos como para otros usuarios de la vía.

En este sentido, se hace un llamado a la responsabilidad de todos los conductores para abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol y así contribuir a la seguridad vial de la comunidad.

Foto: Gentileza (Archivo)