El miércoles por la noche, un incidente policial se desencadenó en Malargüe cuando una residente detectó actividad sospechosa en su domicilio ubicado en calle Villanueva. Al salir se encontró con un hombre sustrayendo pertenencias de su casa por lo que dio aviso a la policía inmediatamente. Los efectivos lo encontraron a unas cuadras del lugar y lo detuvieron en Comisaría 24°.
Conforme las declaraciones reportadas a la policía local, mientras la joven se encontraba en la vivienda de su padre, escuchó ruidos extraños provenientes del exterior. Al salir, se encontró cara a cara con un individuo a quien reconoció como “Chucky”, (de 31 años según el reporte). Por el relato de la mujer, esta persona estaba llevándose del domicilio una mochila con pertenencias en el interior de la misma ( prendas de vestir, un secador de pelo, elementos de maquillaje), una memoria RAM externa y dos controles remotos.
Rápidamente, la residente alertó a las autoridades, y gracias a su pronta acción y colaboración, la policía logró interceptar al sospechoso en las inmediaciones de las calles Villanueva y Los Choiqueros.
Además del robo en curso y por directivas del ayudante fiscal lo trasladaron a comisaría aprehendido en averiguación de los hechos y por presentar medidas pendientes de captura de fecha 29/02/2024 por 1° Fiscalía Penal de Menores 2° circunscripción judicial.