Skip to content
Categoría:
Sociedad

Se extiende la alerta amarilla por viento en Malargüe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda y fuertes ráfagas para este viernes 26 de septiembre en Malargüe, la cual se extendió también para la noche, situación que ya impacta en la ciudad. Durante la jornada, la Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió suspender las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno, debido a las condiciones adversas registradas.

Según informó la estación meteorológica local, en el reporte de las 17 horas se registró viento del cuadrante Oeste-Suroeste con una velocidad de 33 km/h y ráfagas que alcanzaron los 89 km/h, con visibilidad reducida a 15 km por polvo en suspensión.

En tanto, a las 18 horas los datos actualizados señalaron una temperatura de 12,4°C, humedad del 24%, viento del Oeste a 30 km/h con ráfagas de hasta 77 km/h y visibilidad nuevamente reducida por polvo. El cielo se mantiene parcialmente nublado.

Para este sábado 27 de septiembre, el sitio oficial del SMN, indicó que Malargüe tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas frías por la mañana, pero más agradables hacia la tarde. La temperatura mínima se ubicará en 1 grado, mientras que la máxima alcanzará los 17. El viento será del sector noroeste con intensidades variables: entre 7 y 12 km/h en la mañana, y de 23 a 31 km/h durante la tarde y la noche. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en horas de la madrugada.

La probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja durante todo el día, con valores entre 0 y 10% en la madrugada y nula en el resto de la jornada.

Anticipo para el domingo: se espera un marcado ascenso de temperatura, con mínima de 3° y máxima de 23°, en un día estable y mayormente soleado. La probabilidad de precipitaciones se mantiene nula, aunque las condiciones ventosas continuarán marcando la jornada.