Skip to content
Categoría:
Política

Silvina Camiolo solicitó informes sobre el cuidado y contención de los adultos mayores en Malargüe

En el marco de la preocupación por la calidad de vida de los adultos mayores en el departamento de Malargüe, la edil Silvina Camiolo ha impulsado un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con el objetivo de conocer el estado actual de los hogares de adultos mayores, los programas de atención vigentes y las medidas implementadas para su protección e integración social.

Foto: Archivo

Entre los puntos de la solicitud se destacan:

  • Información sobre la habilitación de los hogares de adultos mayores en el departamento, asegurando que cumplan con las normativas de cuidado y seguridad.
  • Detalle de los programas y servicios activos destinados a la atención de este grupo etario, tanto en el ámbito público como privado.
  • Acceso a trámites de salud y medicamentos, identificando si existen mecanismos de ayuda municipal y su correspondiente gestión.
  • Medidas de prevención contra el abuso y la violencia hacia los adultos mayores, con el fin de garantizar su protección y bienestar.
  • Convenios municipales con clubes, centros culturales y otras instituciones para promover la integración social de los adultos mayores mediante actividades recreativas.

Asimismo, se ha solicitado que el DEM tome acciones concretas para ampliar las plazas y recursos del Hogar Grassi, permitiendo así brindar contención a un mayor número de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con más recursos y salarios dignos para el personal afectado. Para ello, se sugiere la posibilidad de celebrar convenios de cooperación con la Provincia de Mendoza, tomando como antecedente el convenio anteriormente mantenido con el Hogar El Ángel, el cual fuera modelo de gestión para el resto de la provincia.

Con esta iniciativa, la concejal busca tener un diagnóstico de la situación y que, desde el municipio, se pueda garantizar un entorno seguro, digno y con atención integral para los adultos mayores de Malargüe, promoviendo políticas públicas que respondan a sus necesidades y derechos.