Skip to content
Categoría:
Sociedad

Silvina Camiolo: “Yo no puedo aprobar algo que yo misma denuncié”

En un adelanto a la sesión del Concejo Deliberante de Malargüe, la concejal Silvina Camiolo manifestó su firme oposición al proyecto de pago de deudas por servicios de propaganda y publicidad presentado por el Gobierno Municipal. En declaraciones exclusivas a nuestro medio, Camiolo expresó su negativa para aprobar el proyecto tal como está planteado desde el Ejecutivo y manifestó: “yo no puedo aprobar algo que yo misma denuncié”.

Camiolo criticó la estrategia del Gobierno actual, quienes habrían pedido a los concejales la aprobación de este proyecto bajo el argumento que los proveedores de la pauta podrían llevar al municipio a juicio. En este sentido, la edil sugirió que, antes de ser perjudicial, esto podría ser una oportunidad para que los proveedores demuestren la legitimidad de la prestación de sus servicios ante la justicia, especialmente aquellos que, según sus afirmaciones, no puede comprobarse su existencia.

El tema es que, como no sabemos de qué partida lo sacó -refiriéndose a Ojeda-, lo que nos está pidiendo el gobierno actual es que aprobemos de todos modos el pago, que lo autoricemos de otra partida y que todo termine acá. Si aceptamos eso, no hay posibilidad de hacer denuncia ni nada; y que se termine desentramando de una buena vez todo lo que hacía Ojeda“, puntualizó Camiolo.

En sus declaraciones, la concejal también planteó dudas sobre la existencia real de algunos de los servicios de publicidad contratados, argumentando que algunos medios a los que supuestamente se les debe ni siquiera tienen programas de televisión, canales o sitios web que respalden los servicios que dicen haber prestado.

Camiolo también compartió detalles sobre la gestión anterior, señalando que el ex intendente Ojeda utilizó fondos destinados a la obra pública para financiar campañas publicitarias sin la debida autorización del Concejo. En este contexto, la concejal hizo hincapié en la falta de transparencia en el manejo de los fondos de la pasada administración y recordó que desde el HCD se denunció el manejo fraudulento de la pauta publicitaria.

Al consultarle qué es lo que ella plantea como alternativa, Silvina respondió: “Lo que para mí debieran hacer desde el ejecutivo es denunciar, porque Ojeda ordenó pagos sin haber tenido la autorización del Concejo Deliberante. Me llama la atención que ya no se haya hecho. Y hay toda una cadena de responsabilidades que permitieron este acto administrativo irregular y delictivo, específicamente contadora general y tesorero, quien continúa en el mismo cargo en la actual administración“.

Sobre su propuesta ante este proyecto, la concejal explicó que la misma consiste en establecer un plazo para que los proveedores presenten pruebas de los servicios de publicidad prestados, teniendo en cuenta la ilegalidad administrativa de algunos expedientes y la situación de emergencia económica declarada en el municipio.

Aunque la votación del proyecto original podría encaminarse hacia la aprobación, o no; la concejal Camiolo ha dejado claro que su voto será negativo y expresó su descontento con la predisposición del oficialismo hacia la oposición en este asunto.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: