En una reciente declaración, Marisa Cortez, Presidente de la Unión Vecinal de El Salitral, ha hecho un llamado urgente a las autoridades de Vialidad Provincial para atender la grave situación en la Ruta Provincial 183, que conecta con las rutas 188 y 186, en el norte y sur respectivamente.
Según la información recibida desde nuestro medio, la comunidad de El Salitral ha estado enfrentando serias dificultades debido al mal estado de las mencionadas rutas, sin obtener respuesta a sus múltiples solicitudes de ayuda. Cortez informó que se han realizado reiterados pedidos a Vialidad Provincial para obtener una máquina que pueda reparar la ruta, pero hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.
El día lunes 19 de febrero, Cortez se reunió con el señor Facundo Martínez, quien se habría comprometido a facilitar una máquina de apoyo proveniente de Pehuenche: “Si le autorizaban vendría -la máquina- el día viernes 23 o a partir del lunes 26 de febrero. Lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos respuesta a esta importante necesidad“, afirmó la vecina.
Por lo que expresó la entrevistada, la situación se ha vuelto crítica en los últimos meses, especialmente durante enero, febrero y marzo, debido a las intensas tormentas que han provocado crecientes y cortes en varios tramos de la ruta. Esta situación ha afectado gravemente el transporte de estudiantes hacia las escuelas de Carapacho (nivel primario) y Pablo Neruda (nivel secundario), así como el acceso a servicios esenciales como el de los agentes sanitarios.
La Unión Vecinal de El Salitral espera una pronta y favorable respuesta por parte de las autoridades competentes para resolver esta situación y garantizar la transitabilidad segura en la zona.