El calendario marcaba el domingo 15 de octubre y el reloj señalaba cerca de las 7 am, cuando Marcelo Gonzalez empezó su día. Como en cada jornada deportiva y como todo un atleta, lo inició con un trote suave, respirando el aire fresco y natural en Mendoza Capital y posteriormente nutrió su cuerpo con un buen desayuno.
Mientras probaba su calzado, pensaba en la carrera, se proyectaba y analizaba el circuito que correría en horas nocturnas. Sumado a estos pensamientos, el malargüino no dejaba de suponer cómo sería el rendimiento, y todo tenía su sentido, pues debutaría en los 42 km de la Maratón de Junín. Marcelo sabía que estaba preparado para esta carrera porque entrenó para correrla durante siete semanas, pero no sabía con certeza cuál sería el resultado final de la misma hasta el último momento.
Horas más tarde, el departamento de Junín sería su destino para retirar el kit deportivo. Posteriormente, emprendió su regreso a la capital mendocina donde almorzó muchos carbohidratos y tomó una siesta para descansar.
Con todas las energías recuperadas y cargadas, su destino lo esperaba para hacer realidad el propósito por el cual había estado preparándose en las últimas semanas. Subió a su vehículo acompañado de su familia y se dirigió al punto de encuentro donde estarían todos los atletas.
Al llegar al mencionado departamento, se encontró con una tarde agradable, pero súper calurosa. Treinta grados de temperatura lo esperaban a la hora de la largada. Además del calor, Marcelo estaba ansioso y nervioso, pero preparado para formar parte de la carrera.
Para el malargüino, el evento deportivo, fue duro. En los primeros kilómetros estuvo acompañado de otro corredor, pero éste terminó abandonando y Marcelo debió continuar solo. A partir de entonces, el recorrido implicó una mayor concentración para el atleta. Gracias a su preparación física logró terminar la totalidad de los kilómetros en un tiempo de 2 horas 33 minutos.
Alrededor de 2000 competidores formaron parte de esta maratón y entre ellos estaba el malargüino, Marcelo González, que a sus 43 años se consagró ganador de los 42km. En este sentido, el atleta de Malargüe, se mostró muy contento por el resultado ya que no esperaba ganar, sino que solo creyó obtener un buen desempeño por los entrenamientos y carreras anteriores.
Desde ahora, su agenda se encuentra marcada para participar de la Maratón Nocturna de Malargüe que se hará en noviembre. Con esta carrera, cerraría el año e iniciaría con la pre temporada que lo prepararía para lo que se viene en el calendario 2024.
Con mucha emoción y alegría, Marcelo González compartió un mensaje para los principiantes de este deporte. Les sugirió disciplina y constancia: “Esto es un proceso que dura muchos meses. Uno cuando empieza quiere los cambios inmediatos, de un día para el otro, y no es así. Es un proceso y que dura meses, pero al final, siempre, si fuiste constante, vas a ver los resultados y seguramente van a ser buenos”.