El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo anunció un paro general por tiempo indeterminado en la provincia de Mendoza, debido a la falta de acuerdo con la empresa YPF y la inacción del Gobierno Provincial en el desarrollo del proyecto ANDES. La medida ya está siendo llevada a cabo desde las 00 horas de este jueves 30 de enero.

Según el comunicado firmado por el secretario general, Gabriel Barroso, la medida de fuerza responde a la negativa de la empresa estatal de firmar la extensión del acuerdo Stand-By, en el marco del proceso de Áreas Maduras. A su vez, cuestionan la falta de gestión del gobierno mendocino para impulsar avances en el mencionado proyecto, lo que pone en riesgo más de 500 puestos de trabajo.

El paro afectará la producción en todo el territorio provincial, impactando los yacimientos operados por YPF, y comenzó a las 00:00 horas del jueves 30 de enero, sin una fecha establecida de finalización.

Desde el sindicato exigen respuestas y soluciones inmediatas que permitan garantizar la estabilidad laboral y el desarrollo del sector.



