Skip to content
Categoría:
Sociedad

Tras la crisis climática, llega una ayuda municipal para los productores

José Luis López, director de Planificación de la Municipalidad de Malargüe y referente del Plan Caprino en el departamento, dio a conocer que la entrega de forraje en la zona rural fue retomada este miércoles 30, luego de haber sido suspendida debido a la reciente crisis climática que afectó a Malargüe. Recordemos que esta iniciativa busca apoyar a los productores caprinos locales, asegurando el sustento necesario para sus animales en medio de las adversidades.

“Ahora retomamos la entrega, realizándola este miércoles y hoy jueves en El Alambrado, El Manzano y zonas aledañas”, destacó López. Además, mencionó que para mayor comodidad de algunos productores de localidades cercanas como Cañada, Coihueco y La Junta, se ha programado una entrega especial el viernes en el barrio Grassi, donde los beneficiarios podrán retirar el forraje directamente.

Según López, el forraje que se está entregando, está compuesto por alfalfa y trigo, y tiene como objetivo reforzar la alimentación de las cabras en un momento crucial, especialmente para aquellas que están preñadas o han parido. La inclemencia climática ha acentuado la necesidad de garantizar el bienestar de los animales, y es por eso que el Plan Caprino está centrando sus esfuerzos en este aspecto.

“Estamos en la etapa de entregar las primeras bolsas de forraje, y estamos planeando una futura entrega de alimento adicional en los meses de noviembre y diciembre, cuando los chivitos estén en su etapa de lactancia”, adelantó López. Esta medida busca asegurar el desarrollo óptimo de las crías y fortalecer la producción caprina.

Finalmente, el funcionario reafirmó la importancia de este programa para los beneficiarios del Plan Caprino y recordó que aquellos productores que no lograron ingresar a esta primera etapa del plan provincial de forraje serán atendidos en un programa aparte. “Seguimos avanzando y trabajando incansablemente para mitigar los efectos de la crisis climática y brindar el soporte necesario a nuestros productores caprinos”, concluyó López.