Skip to content
Categoría:
Policiales

Un esfuerzo comunitario que no pudo evitar la tragedia

Una mujer de 60 años perdió la vida durante la tarde de este jueves en Malargüe, luego de sufrir una caída en bicicleta presuntamente provocada por el cruce repentino de un perro. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Choiqueros y Martín Zapata.

De acuerdo con la información brindada por la Policía y los testimonios recogidos en el lugar, la víctima —identificada como Silvia Díaz, de 60 años— circulaba sola en una bicicleta cuando un perro de pelaje negro se habría atravesado en su camino. La maniobra inesperada habría provocado que la ciclista perdiera el dominio del rodado y cayera sobre la calzada.

Tras la caída, fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron el primer aviso a los servicios de emergencia y se acercaron para asistir a la mujer. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia y de la Policía, varias personas se turnaron para practicar maniobras de RCP en un intento por reanimarla. Otra vecina colaboró sosteniendo el suero que le fue colocado a la víctima, y un ciudadano se dirigió hasta el domicilio de la mujer —a pocas cuadras del lugar— para notificar a su esposo. Según comentaron testigos, la ciclista se dirigía a un turno médico.

Pese al esfuerzo conjunto de vecinos y personal de salud, la mujer permaneció inconsciente. Una vez en el lugar, el equipo de la ambulancia continuó con las maniobras de reanimación, pero finalmente confirmó el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

La escena fue resguardada por efectivos de la Comisaría 24°, y más tarde se presentó el fiscal de turno junto al ayudante fiscal para continuar con las actuaciones correspondientes. La causa fue caratulada como homicidio culposo y se investiga la responsabilidad por la presencia del animal en la vía pública.