Skip to content
Categoría:
Política

Un malargüino busca representar al Cuarto Distrito como candidato a Diputado

En la carrera política, a veces surgen figuras que, a pesar de su juventud, tienen un fuerte compromiso con su comunidad y un profundo deseo de generar cambios positivos. Uno de estos casos es el de Lucas Villar, un joven malargüino de 26 años que se presenta como candidato a diputado por el cuarto distrito de su provincia.

“Nací y crecí en Malargüe, una tierra que conozco desde siempre. Hice la escuela primaria y secundaria aquí antes de emigrar a Mendoza para estudiar Derecho y trabajar en el sector privado”, cuenta Lucas.

Aunque su familia no tiene un historial político, Lucas siempre sintió atracción por la política. “Siempre me apasionó la política desde muy chico, pero nunca me quise involucrar de lleno porque no me sentí representado por ningún candidato en su momento”, expresó. Sin embargo, su percepción cambió cuando conoció a Luis Petri, una figura que compartía sus convicciones políticas y sus deseos de generar un cambio real.

“Decidí unirme a la Fundación Mendocinos por el Futuro, creada por Luis Petri en la ciudad de Mendoza. Aquí trabajamos en mesas técnicas que abordan temas como salud, educación y seguridad para identificar falencias y trabajar en soluciones”, indicó Lucas sobre su compromiso actual.

Su recorrido lo llevó a integrar la lista de Luis Petri en las elecciones de junio, y actualmente se encuentra en el tercer lugar de la lista de diputados para las elecciones provinciales del 24 de septiembre. “Mi objetivo es trabajar por las necesidades de las personas de mi lugar, y en este caso, Malargüe. Las falencias las he vivido en primera persona como joven y habitante de este lugar”, destacó.

“He recibido mucho cariño y apoyo de personas que me conocen desde pequeño y de otros que he conocido en este camino. Ese respaldo me da la fuerza para seguir adelante”, aseguró.

A pesar de su juventud, Lucas Villar demuestra que la pasión y el compromiso pueden romper barreras generacionales en la política. Su objetivo es claro: trabajar incansablemente para abordar las necesidades y desafíos de su comunidad y ser la voz de aquellos que buscan un cambio positivo en el cuarto distrito.