Skip to content
Categoría:
Deporte

Un nuevo papelón del fútbol malargüino

Un nuevo papelón del fútbol malargüino vuelve a poner en jaque la organización deportiva local. A tan solo dos días de jugarse la final que define al clasificado al Torneo Regional Amateur, el encuentro fue suspendido y reina la confusión total. Cambios de reglas a último momento, disputas económicas y una dirigencia que parece más enfocada en la recaudación que en el deporte, dejan una vez más al fútbol departamental en el centro de la polémica.

Este domingo 3 de agosto debía disputarse el encuentro que clasifica al federal, no se sabe si se llevará a cabo, ni cuándo, cómo y dónde se juega. Al momento de esta redacción, el encuentro no se juega por un simple hecho: la plata.

Al igual que la final que Vialidad le ganó a Academia, el partido se realizó en cancha neutral, toda la recaudación fue para la liga Malargüina y los clubes debieron pagar una planilla de un cuarto de millón de pesos y pretendían hacer exactamente lo mismo para esta reválida, pero los clubes se plantaron y manifestaron que si ellos no tienen recaudación, no pueden pagar. Por lo tanto, la final quedó SUSPENDIDA.

¿Las posibles soluciones?

  • Que se jueguen dos finales, ida y vuelta, en la cancha de ambos clubes. El problema es: ¿En qué cancha se disputa la revancha? ¿En Vialidad o en Volante?
  • Que la Liga no cobre planilla y que se conforme con la recaudación del público que tendrá ese partido, ya que la entrada tiene un valor de $5.000 y, si a la cancha va la misma gente que fue a la final del Apertura, se juntaría un aproximado de dos millones y medio.

Mientras tanto, el Torneo Clausura que tenía que comenzar el domingo 10 de agosto, no se sabe si arranca o no, ya que aún se debe disputar esta final (o estás finales).

La Liga Malargüina sigue los pasos de Chiqui Tapia, que borra con el codo, lo que escribe con la mano y mientras tanto, “vamos viendo que pasa”.