Este miércoles a las 20:00, en la cancha de Huracán, se disputará un amistoso entre los seleccionados de San Rafael y Malargüe como parte de la preparación de cara a la Copa País, el nuevo torneo nacional impulsado por la AFA. Sin embargo, Malargüe no formará parte de esta competencia.

Tal como lo anticipamos hace unos meses en Malalweb, nuestro departamento será una de las cinco ligas de todo el país que no participará del certamen. En total, serán 144 las ligas que sí competirán con selecciones locales formadas por jóvenes de entre 17 y 24 años. Este ambicioso proyecto de la AFA comenzará en apenas una semana.
Te puede interesar: Malargüe fuera de la Copa País

“Jugar la Copa País y hacer una campaña medianamente aceptable le costaría a Malargüe alrededor de 40 millones de pesos. Hay que contratar un cuerpo técnico, pagar planillas, árbitros, pelotas, médicos, traslados, alojamientos, camisetas y otros gastos durante los meses previos y durante la competencia. Es un monto impagable para nuestro fútbol. Para nosotros sería buenísimo que los chicos puedan mostrarse, sería una oportunidad hermosa… pero, ¿quién lo paga?”, explicó una fuente de la Liga Malargüina.
La situación económica es compleja. Algunos clubes locales, según información a la que pudimos acceder desde este medio, aún deben varios meses de la cuota de liga, que apenas ronda los $30.000 mensuales. En este sentido, indicaron que si no pueden cubrir ese gasto, mucho menos los montos que exige un torneo nacional.

La polémica surgió tras la publicación de la Liga Sanrafaelina, que el pasado sábado confirmó el amistoso de hoy. En Malargüe, muchos se preguntaron: “¿Quién armó la selección local?”. Frente a las dudas, desde AIFA se emitió un comunicado aclarando la situación, el cual compartimos en la imagen a continuación:

Malalweb también investigó y logró confirmar que el cuerpo técnico que estará a cargo de la selección malargüina organizó este encuentro de manera informal, ya que el departamento no participará oficialmente en la Copa País. La idea, según explicaron, fue mostrar que, con voluntad, se podía hacer algo.

La invitación para disputar el amistoso llegó desde el cuerpo técnico de San Rafael, y los representantes malargüinos no lo dudaron. Rápidamente pusieron manos a la obra para organizar el viaje y permitir que los chicos tengan la oportunidad de mostrarse, ya que se espera una buena concurrencia de público.

El equipo de Malargüe viajará con 22 jugadores, con la idea de disputar el partido en dos tiempos, utilizando dos formaciones distintas.



