Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia de viaje que tuve hace algún tiempo atrás. Me encontraba en Fidence Italia, un lugar muy hermoso al que muchos sueñan con llegar. Decidimos emprender un viaje hacia París y optamos por tomar un tren, ya que teníamos la estación muy cerca.
El tren partió a las 20:00 horas y sabíamos que tendríamos por delante 12 largas horas de viaje. Nos dirigimos a un camarote, una experiencia totalmente nueva para nosotros, donde se duerme en cuchetas. Sin embargo, cada camarote tiene capacidad para seis personas, y nos tocó compartirlo con otras cuatro (un francés, una mujer asiática, una italiana que llevaba un perro y un haitiano). Aquella noche se convirtió en la más larga de mi vida.
Finalmente, cuando logré conciliar el sueño alrededor de las 4 de la mañana, el tren se detuvo repentinamente. Escuché gritos, golpes en las puertas y gente hablando en francés. Parecía sacado de una película. Resulta que estábamos en la frontera de Francia y debían realizar un control de pasaportes a todos los pasajeros. De pronto, vi cómo ingresaban a nuestro camarote y nos solicitaban los pasaportes. La situación era terrible, ya que no eran precisamente amables. Además, se llevaron al haitiano para revisar todos sus pertenencias. No podíamos creer que nos revisaran de esa manera. Fue una experiencia aterradora ingresar a Francia.
Pero a las 8 de la mañana, estaba finalmente en la estación de París, disfrutando de un desayuno y reflexionando sobre el viaje. No creía que volvería a tomar un tren para viajar, pues la experiencia no había sido muy agradable. Sin embargo, la oportunidad de ver la Torre Eiffel tenía su precio y valió la pena.
Recuerdo que, en la noche, fuimos a cenar y lo primero que pedí fue la sopa de cebolla, una especialidad de ese lugar que me gustaría compartir con ustedes. Aquí les dejo la receta:
Ingredientes:
- 50g de manteca
- 4 cebollas
- 1 jarra de caldo de verduras
- 1 vaso de vino blanco
- Pan cortado en cubos
- Queso gruyer escamas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la Sopa de Cebolla:
- Poner una olla a fuego lento colocar la manteca la cebolla cortada en pluma con un toque de vino blanco y dejar sofritar.
- Luego que tome un color oscuro agregar el litro de caldo y dejar reducir durante unos 15minutos sal pimienta.
- Luego los cubo de panes los fritamos.
- Y los ponemos sobre la sopa y con un pela papa hacemos escamas de queso.
¡Y a disfrutar una buena sopa!