Con más de 5 millones de reproducciones y comentarios de todas partes del país y del exterior, el vídeo donde un Malargüino le dona su skate a un niño, sigue siendo republicado por todas partes.

Se trata de Aldo “Chino” Canale quien lamentablemente no podrá seguir andando en skate, ya que por cuestiones laborables no le dan los tiempos, pero en vez de colgar su tabla en la pared de su casa y aprovechando que está prácticamente nueva, decidió donársela a uno de los chicos de la Escuelita Municipal de Skate, un acto que inmediatamente convirtió en un abrazo interminable entre ambos deportistas.

Joaquín Condorí de 8 años, empezó a andar en Skate este año y se fue copando con las clases, gracias al trabajo de Edu Guajardo, el estudiante del profesorado de Educación Física, que hoy está a cargo del Skatapark y, desde hace un par de meses, está a full con la Copa Argentina que se viene a nuestro departamento y traerá competidores de todo el país.

Chino Canale manifestó a nuestro medio: “Hace varios meses venia con la idea de ayudarlo a Joaco, pero por cuestiones laborables no tuve la posibilidad de volver a Malargüe. A este chico lo conozco desde que arrancó en el skate y compartimos muchísimas cosas. A veces yo estaba solo en la pista y él caía, nos poníamos a andar juntos y nos enseñábamos entre nosotros. Tiene un corazón enorme, es de los que festeja los trucos de los compañeros, cómo si fuesen de él y sentí que más que nadie se merecía ese regalo. Me arranqué un pedazo de mi para dárselo a él, porque hace muchos años que hago esto y es parte de mi vida, me costó mucho soltarme de algo que es parte de mi cuerpo. Joaco el año pasado demostró la fortaleza que tiene, cuando se rompió la rodilla, pero se levantó y siguió. Fue un verdadero orgullo poder ayudarlo”.

Malalweb dialogó con Guajardo quien contó: “El tema es que Aldo se va a trabajar a Rincón de los Sauces y como vio que Joaco le mete muchísimas pilas a los entrenamientos, se contactó conmigo para que un día que teníamos clases, se la pudiera regalar sin que él sepa nada. Fue una hermosa sorpresa, primero se la prestó un rato y le quedó re cómodo, porque la verdad que está buenísima la tabla que usaba y le encantó. Joaco venía andando con un skate que armó él, de diferentes tablas que se fueron rompiendo, viene de una familia muy humilde y no tenían la posibilidad de tener algo como lo que le regaló Aldo, por eso tanta emoción cuando le dijo que era suya. Es un skate muy profesional. Ahí nomás sacó trucos nuevos, porque estaba lleno de alegría y motivaciones.”

“El vídeo se hizo recontra viral al toque, skaters profesionales, influensers, cantantes famosos y muchísima gente lo alentó a nuestro peque a seguir y felicitó el gesto del Chino. Lo gracioso es que el video fue grabado durante la Fiesta Nacional del Chivo y sonaba de fondo una canción de un grupo local, así que también hubo gente hablando de eso y preguntando de quién era. Fue muy importante para Malargüe y para nuestro alumno.”, compartió el profesor.

El video, que ya ha dado la vuelta al país, está disponible en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que todos puedan disfrutar de este emotivo gesto de solidaridad.



