En medio de un abanico de prioridades y necesidades que requieren atención urgente en diferentes sectores de Malargüe, aparece la construcción de un Parque de los Niños. Si bien no es una obra de emergencia, este espacio exclusivo para los más pequeños ha cobrado relevancia como un proyecto significativo para el bienestar y desarrollo de los más chiquitos.
Durante la mañana del miércoles 27 de julio, se hizo la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Parque de los Niños. Dos empresas, Agrocon SRL y Nihuil Construcciones, presentaron sus propuestas. Uno de ellos hará realidad este lugar de esparcimiento y diversión. El proyecto se emplazará en la intersección de las calles El Planchón y Ruta 40 Norte.
Aunque existen otras obras prioritarias, la comunidad reconoce también la importancia de esta licitación. Este parque brindará a los niños y niñas de Malargüe un espacio seguro y novedoso para disfrutar de su tiempo libre. El Parque de los Niños representa la oportunidad de forjar recuerdos inolvidables y fomentar el desarrollo integral de los más pequeños.
Con el próximo mes en la mira, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda manifestó que espera la adjudicación de la obra. En este momento, el sueño del Parque de los Niños comenzará a tomar forma.
El diseño innovador del Parque de los Niños
Según lo manifestado desde el Gobierno de la Provincia, el proyecto contemplaría la creación de un área de juego pensada para diferentes rangos de edad. Además, se incluiría un recorrido del canal de riego, veredas de hormigón texturado y un diseño paisajístico. Todo ello para que garantice un bajo consumo de agua, en sintonía con el compromiso de preservar el medio ambiente.