Una vecina de Malargüe fue víctima de una millonaria estafa virtual luego de recibir un llamado a través de la aplicación WhatsApp. El hecho fue denunciado en la Comisaría 24ª, y se encuentra bajo investigación por parte de la Policía.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima, de 56 años, relató que recibió una comunicación desde un número desconocido. Del otro lado de la línea, un hombre se presentó como supuesto representante de una empresa crediticia. Mediante una serie de engaños cuidadosamente diseñados, logró obtener datos personales, fotografías y códigos que fueron enviados al celular de la damnificada.

Al día siguiente, al no responder nuevos intentos de contacto por parte del mismo número, la mujer comenzó a sospechar y descubrió que su “cuenta había sido vaciada” por lo que decidió acercarse a una sucursal de la entidad crediticia para verificar el estado de su cuenta. Fue allí donde se confirmó el fraude: habían realizado un descuento de $650.000 y gestionado un préstamo por $780.000 a su nombre.

