En la madrugada de este lunes, y según fuentes policiales, un incendio causado por una planchita de pelo, que quedó enchufada, dejó a una familia de La Junta sin hogar. La Municipalidad de Malargüe y la policía local han intervenido para asistir a la familia afectada.
Alrededor de las 2:30 a.m. del lunes 25 de diciembre, la policía local fue alertada de un incendio en una vivienda particular en el paraje de La Junta. Al llegar al lugar, el personal policial confirmó que el fuego se había originado en el techo de la casa, donde los bomberos ya estaban trabajando.
Afortunadamente, no hubo heridos en este incidente, pero las pérdidas materiales fueron totales.
A primeras horas de la mañana, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, junto a Servicios Públicos y Protección Civil de la Municipalidad de Malargüe, se trasladaron a La Junta para asistir a la familia afectada. Como primera medida, se colaboró con colchones, frazadas y alimentos. Además, se trabajará en la limpieza del lugar y se priorizará la entrega de agua y la conexión del servicio eléctrico.
La Municipalidad de Malargüe ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad. Quienes deseen colaborar con calzado (N° 36 y 37 de mujer y 34/35 varón) y ropa para los niños y niñas de la familia pueden acercarse en horas de la mañana, de 8 a 13, a las oficinas de Desarrollo Social.