Vecinos de la zona rural de Puesto Los Arroyos, en Coihueco Norte, manifestaron su preocupación ante la falta de agua en varios puestos luego de una creciente registrada el pasado 29 del mes anterior.

Según indicaron, el aumento repentino del caudal del arroyo provocó la destrucción de las tomas de agua que abastecen a cuatro puestos, afectando directamente a cuatro familias que utilizan este recurso para consumo diario y para algunas actividades productivas de subsistencia, como huertas familiares y el cultivo de alfalfa destinada a la alimentación de animales.
Las familias damnificadas corresponden a tres grupos familiares de apellido Rojas y una familia Márquez, todas residentes en el sector mencionado, cuyos puestos se encuentran ubicados a la vera del arroyo.
A través de este reclamo, los vecinos solicitan la intervención de los organismos correspondientes, con el objetivo de evaluar la situación y brindar una solución que permita restablecer el acceso al agua, un recurso esencial para la vida cotidiana en la zona rural.


