Skip to content
Categoría:
Sociedad

Vecinos se unieron para rescatar a un colectivo atascado en la Ruta 190

En medio de las fuertes tormentas que han azotado la región en los últimos días, un colectivo de línea quedó atascado en el camino, a unos 10 km de Agua Escondida por la ruta 190.

Este incidente, que podría haber dejado a los pasajeros en una situación de peligro, se convirtió en una historia de solidaridad y cooperación gracias a la intervención de los vecinos locales.

El colectivo, que realiza un recorrido desde General Alvear, pasando por Punta del Agua y Agua Escondida, hasta llegar a La Humada en La Pampa, es una línea muy utilizada por los habitantes de estas pequeñas localidades. Estudiantes, personas que necesitan ir a la ciudad, o aquellos que tienen citas médicas, todos dependen de este servicio para sus desplazamientos.

Según información obtenida de Malalweb, una vecina de la zona recibió una llamada alertando de la situación del colectivo. A pesar de no estar en el lugar del incidente, esta vecina gestionó la ayuda desde su pueblo. “Me llamaron y gestioné desde el pueblo la ayuda. Fue gente de acá con sus vehículos y palas a ayudar“, comentó Mariana.

Las fuertes lluvias habrían causado que el agua corriera por el río seco, lo que terminó empeorando las condiciones del camino y llevó a que el colectivo quedara atrapado. Sin embargo, la respuesta de la comunidad fue inmediata.

Aproximadamente tres a cuatro camionetas y varias familias locales acudieron al rescate, demostrando la fuerza y la unidad de estos pequeños pueblos en tiempos de crisis.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: