Desde el Área de Veterinaria y Zoonosis, se compartió información vital sobre los números de guardia destinados a atender situaciones de animales en la vía pública y la gestión del retiro de animales fallecidos.
Para casos de animales en la vía pública y retirada de animales muertos, se puso a disposición el teléfono de guardia: 260-4403615. Este número está operativo las 24 horas del día, garantizando una respuesta inmediata a situaciones de emergencia relacionadas con animales en espacios públicos.
Asimismo, para turnos, denuncias y consultas generales, la comunidad puede comunicarse a la línea fija: 4470999. Este canal está disponible durante el horario habitual de atención -8 a 13 horas- y proporcionará información esencial sobre los servicios veterinarios y control de zoonosis.
Estos contactos de veterinaria son fundamentales para asegurar la rápida intervención en casos de emergencia, así como para fomentar la colaboración entre la comunidad y las autoridades encargadas de preservar la salud animal y prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas. La Secretaría de Desarrollo Económico insta a la ciudadanía a utilizar estos números de manera responsable y consciente, contribuyendo así al bienestar colectivo.