El día domingo goleó a Camping 4-0 y se consagró por sexta vez en nuestro departamento. El partido se liquidó muy rápido, Camping se presentó con 9 jugadoras y en menos de dos minutos, las Viales ya ganaban 2-0, con tantos de Rocío Saravia y Florencia Ibarra. Un par de minutos después el conjunto que hizo las veces de local en cancha de Volantes, consiguió una jugadora más, pero las campeonas iban a marcar el tercero gracias a Bianca Gordillo a los 17.

El arbitraje tuvo muchas polémicas, la primera de ella llegó a los 20, cuando en clara posición lícita, Ibarra iba a marcar el cuarto, pero es anulado por posición adelantada y unos minutos después, tras un remate de Araya desde afuera, la arquera da rebote y Bianca Gordillo convierte, pero el juez decide anularlo por infracción a la propia guardametas, que no existió.

Por si fuese poco, a falta de 5 minutos para que termine la primera etapa, el árbitro decide finalizarlo y en el segundo tiempo fue aún peor, ya que si bien Vialidad ya había marcado el cuarto y era dueño absoluto del partido, a los 27 minutos da el pitazo final. Una decisión completamente insólita, por más que el encuentro haya arrancado más tarde, por más que el partido ya esté liquidado o que haya mucha diferencia entre un equipo y el otro.

La liga es federada a AFA y debería jugarse con ese reglamento, sino si el árbitro quiere jugar la mitad del partido, que devuelvan el valor de la mitad de la planilla.
Lo importante es que las Viales nuevamente se quedaron con el título, cosechando así su sexta estrella en los 6 torneos que disputaron. Recordemos que hace dos años atrás, no pudieron jugar ya que el técnico que las preparaba se fue y se llevó sus carnets, dejando así a todo el plantel sin la posibilidad de presentarse.


Además del título, las Viales se quedaron con los trofeos a las goleadoras y valla menos vencida. Ambas compartidas, ya que Florencia Ibarra y Giuliana Campo convirtieron la misma cantidad de goles y en varios partidos tuvieron que turnarse para atajar.


