Skip to content
Categoría:
Sociedad

Vialidad Nacional trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal

En preparación para la temporada más fría del año, Vialidad Nacional ha estado llevando a cabo una serie de reuniones con el distrito de Mendoza bajo el objetivo principal de definir y planificar las acciones necesarias para garantizar la transitabilidad por las rutas nacionales durante los meses de invierno, especialmente en áreas propensas a la presencia de hielo y nieve.

Según el último informe proporcionado por Vialidad Nacional, se están elaborando las acciones correspondientes al Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2024. Este plan tiene como objetivo asegurar los recursos necesarios para mantener transitables las rutas nacionales que atraviesan Mendoza.

En particular, se están definiendo las tareas que se llevarán a cabo en las rutas, que incluyen trabajos preventivos y correctivos ejecutados con equipamiento y personal propios, así como la contratación de empresas especializadas del rubro.

El PIMI implica la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria en puntos estratégicos, como barredoras y sopladores de nieve, así como equipos de aplicación de sal en grano y solución salina.

Entre las labores destacadas en las rutas se encuentra el despeje de nieve para retirar su acumulación, los trabajos preventivos de riego con solución salina y la distribución de sal granular para evitar la formación de hielo en la calzada. Además, se realizan trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas con calzada de ripio.

En el caso específico de Mendoza, las rutas involucradas en estas operaciones son la RN 7, 40, 145, 146 y 188, donde se desplegarán 49 equipos propios de la Dirección de Vialidad Nacional para garantizar la circulación segura de los usuarios.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: